No hay campaña, afirma

Niega Mario Delgado desvío de recursos por campaña para dirigencia de Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados declaró que no hay ningún desvío de recursos; sostuvo que no hay campaña para la dirigencia de Morena

Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.Foro: Eduardo Cabrera.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado rechazó las declaraciones de la senadora, también morenista, Citlalli Hernández, quien lo acusó de financiar con recursos públicos, su campaña interna rumbo a la dirigencia de Morena. Sostuvo que no hay desvío porque tampoco hay campaña.

“No hay ningún desvío de recursos porque tampoco hay campaña para la dirigencia de Morena, yo lo que he manifestado es que la dirigencia se resuelva a través de una encuesta, pero no hay campaña”, indicó en conferencia de prensa.

Tras refrendar su respeto a la senadora Citlalli, dijo que “al ser una acusación grave, seguramente presentaron pruebas, pero yo no las conozco, se deben presentar las pruebas”.

Senadora Citlalli Hernández
Senadora Citlalli HernándezFoto: Cuartoscuro

Van por eliminar más de 44 fideicomisos

El ser cuestionado sobre la iniciativa para extinguir 44 fideicomisos, Delgado Carrillo dejó claro que ésta no se promoverá como preferente, pero adelantó que serán más los fideicomisos que podrían extinguir.

No se ha dictaminado la iniciativa de 44, sigue en revisión y habrá una iniciativa con más fideicomisos, la gran mayoría de ellos se extinguirán y se está revisando una nueva lista de fideicomisos que se presentaría en una nueva iniciativa en los siguientes días, puntualizó.

Sin especificar el número de fideicomisos que serán agregados, sostuvo que en el caso de los fondos que se limitan a administrar apoyos, “los apoyos no desaparecerían, lo hemos dicho muchas veces”.

Alianza política no puede romperse por un cargo

Respecto al conflicto entre el PT y el PRI por la Mesa Directiva, y en el que también se ha visto involucrado el PES, cuyo coordinador, Jorge Argüelles, ha acusado a los petistas de robarle legisladores, Mario Delgado pidió evitar la confrontación.

“No vale la pena el conflicto, no puede dividirnos el cargo de la Mesa Directiva para romper una alianza política tan importantes y que tiene tanta repercusión en la vida de nuestro país, hemos sido un motor fundamental de la cuarta transformación llevando a cabo reformas importantísimas para la transformación del país, así que no podemos dividirnos ahora por un cargo”, expresó.

Apoya sesión del 1 de septiembre, en el Zócalo

Finalmente, el legislador aclaró que, de cara a la sesión del próximo primero de septiembre, aún se están analizando diversas propuestas, entre las que destacan sesión semipresencial en San Lázaro, realizarlo en el Auditorio Nacional, o adaptar el Zócalo capitalino.

Dijo que, en lo personal, él apoya que se realice en el primer cuadro de la Ciudad de México.

“En términos prácticos es más fácil hacerlo en San Lázaro con un número reducido y una representación proporcional de diputados y legisladores, pero eso limitaría poder estar presentes, si me preguntas a mí, a mí me gustaría que fuera en el Zócalo para que pudiéramos estar todos y que en medio de la pandemia se dé un mensaje de que estamos aquí, estamos trabajando, y nada nos va a doblegar, que el poder legislativo está en pie bajo cualquier circunstancia”, concluyó.

ntb