Exigen encuesta abierta

Reiteran diputados de Morena respaldo a Mario Delgado rumbo a dirigencia

Un grupo de legisladores de Morena, reiteraron su respaldo al coordinador de su bancada en San Lázaro; exigen proceder a una encuesta abierta

El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo.
El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Un grupo de diputados de Morena, reiteraron su respaldo a Mario Delgado rumbo a la dirigencia nacional de ese partido, y exigieron al Comité Ejecutivo Nacional proceder a una encuesta abierta.

En conferencia de prensa, aseguraron que el grupo que está pidiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no intervenir en las decisiones del partido, es un "grupusculo" minoritario que busca consolidarse en el poder.

"El grupo que está pidiendo que se desobedezca al Tribunal es un grupo minoritario que además se contradice, porque primero sí aceptó el mandato del Tribunal para nombrar al que hoy está en la dirigencia y ahora dice que no se obedezca al Tribunal, es un grupusculo que está buscando tiempo para quedarse en el poder y con las candidaturas que vienen", aseveró la legisladora María de los Ángeles Huerta.

César Agustín Hernández Pérez, otro de las más de 120 diputados y diputadas federales y locales que firmaron un documento para que se respete el mandato del TEPJF, el cual establece realizar una encuesta abierta antes del 31 de agosto, pidió respetar el esa sentencia.

"Nos pronunciamos para que se revise la encuesta abierta para la renovación de nuestra dirigencia, lo cual le daría total legitimidad. Así como la gente decidió la transición en el Gobierno de la República, ahora la gente debe decidir sobre la renovación de nuestra dirigencia, en donde debe participar no sólo la militancia, sino también los simpatizantes de nuestro movimiento, y esto es porque queremos un partido fuerte, debemos representar dignamente a todos los sectores de la sociedad mexicana", puntualizó.

Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.Foro: Eduardo Cabrera.

Agregó que Mario Delgado, es el perfil más calificado para dirigir al partido guinda.

Sabe escuchar, sabe atender, siempre está dispuesto a construir el diálogo, y sobre todo tiene capacidad de servicio. Respaldamos a Mario Delgado y por supuesto que lo queremos ver en la Dirigencia Nacional, sostuvo.

Karla Almazán, también pidió realizar una encuesta abierta a la sociedad, pues denunció que no existe un padrón confiable.

"El padrón con el que contamos no es confiable, unos dicen que hay tres millones de afiliados pero ante el INE hay registrados poco más de 300 mil, entonces no hay ninguna garantía, necesitamos encuesta abierta y necesitamos alguien que sepa llevar el rumbo del partido, Mario Delgado es una persona sensata, capaz, y que pueda dirigir el rumbo de Morena", puntualizó.

Por su parte, Felipe Arvizu consideró que Delgado Carrillo "puede llevar las riendas y sacar todos los problemas que hay dentro y fuera del partido".

"Y vamos por la encuesta abierta porque cuando tocamos las puertas de la ciudadanía para buscar el apoyo rumbo a la presidencia, tocamos puertas de azules, rojos, verdes, amarillos, y todos los colores", sentenció.

De los Ángeles Huerta aseveró que un mes es más que suficiente para realizar la encuesta, que podría llevarse a cabo de manera virtual para evitar contagios.

"Pedimos a quién está actualmente en la dirigencia que ya, de una vez por todas, abra la encuesta abierta para la renovación de la dirigencia", concluyó.

ntb