Tras críticas al diputado del PT

Niega Noroña oponerse a uso de cubrebocas; se burla de sanción

El diputado Gerardo Fernández Noroña negó que en participación en el INE se haya negado a usar el cubrebocas; sostuvo que a lo que se negó fue a hablar amordazado

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña negó que en participación en el Instituto Nacional Electoral (INE) se haya negado a usar el cubrebocas, sino que a lo que se negó fue a hablar amordazado.

No me negué a usar cubrebocas, lo utilicé. A lo que me negué fue a hablar amordazado. La derecha a través de los medios parece muy preocupada por mi rebeldía. Es además timbre de orgullo, un buen indicador. Están rabiosos en mi contra, espero que sus babas no los envenenen a sí mismos”, destacó en sus redes.

El legislador fue severamente criticado la noche de este jueves, por no acatar las disposiciones del INE, a pesar de que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, le pidió en reiteradas ocasiones el uso de cubrebocas como parte de los protocolos que el órgano independiente contempla en cada una de las sesiones.

Además, la autoridad electoral lo sancionó por sus conductas en contra de la diputada Adriana Dávila a quien insultó y acusó de tener vínculos con grupos de trata de persona, lo que consideró el INE como violencia política; por ello, le solicitó una disculpa pública para la legisladora, así como tomar un curso con perspectiva de género.

Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña, se burló en sus redes de la decisión de la autoridad señalando: “Miren lo afligido que me tiene su campaña de linchamiento mediático. Me hicieron los mandados”, acompañado de un post donde critica la violencia política.

ntb