"Mensaje para todos los políticos machistas"

PAN celebra sanción a Gerardo Fernández Noroña por violencia política de género

El legislador petista debe ofrecer una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila Fernández, tras las expresiones realizadas en un acto público

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández NoroñaCuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de sancionar al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, por violencia política en contra de su homóloga Adriana Dávila Fernández.

En sesión, el Consejo General del INE resolvió que el legislador petista debe ofrecer una disculpa pública a la diputada, tras las expresiones realizadas en un acto público en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala el pasado 4 de octubre.

Fernández Noroña dijo en ese momento que la situación de trata en el estado continúa y que Adriana Dávila esta inmiscuida, además de llamarla bocona, por ello, la legisladora interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el INE.

Mariana de Lachica, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN, Acción Nacional y Promoción Política de la Mujer, aseguró que la respuesta del órgano electoral es un mensaje para todos los políticos machistas del país, a quienes les advierte que no tolerará la violencia política en contra de la mujer.

“La Constitución no le ampara para cometer violencia contra ninguna de sus compañeras legisladoras y no le ampara a cometer violencia en contra de ninguna mujer, por más diputado que sea”, expresó.