Impulsará alimento saludables

Niegan que etiquetado frontal ocasione pérdidas económicas

Autoridades de salud aseguran que la campaña de "toma agua, come frutas y verduras y haz ejercicio" no es eficaz para combatir la obesidad

Autoridades aseguran que este etiquetado impulsará a las empresas que producen productos buenos para la salud , mientras que a las que hacen productos poco saludables deberán reformular.
Autoridades aseguran que este etiquetado impulsará a las empresas que producen productos buenos para la salud , mientras que a las que hacen productos poco saludables deberán reformular.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El etiquetado frontal no ocasionará pérdidas económicas y, por el contrario, generará ahorros en materia de salud, aseguró Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En conferencia de prensa, destacó que es "uno de los mejores sistemas de etiquetado frontal del mundo", y que generará ahorros en el sector salud.

Explicó que este etiquetado impulsará a las empresas que producen productos buenos para la salud , mientras que a las que hacen productos poco saludables tendrán la oportunidad de reformular.

En tanto, Barquera Cervera enfatizó que el etiquetado frontal permitirá facilitar las decisiones entre la población, prevenir enfermedades y ahorrar en materia de salud.

El funcionario del INSP aseguró que la campaña de "toma agua, come frutas y verduras y haz ejercicio" no es eficaz para combatir la obesidad en un país en que 75 por ciento de la población la padece.

Otra de las estrategias está dirigida a la población infantil, para lo cual la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública incorporaron la materia Vida Saludable.

En tanto, informó que en los últimos 18 años la obesidad aumentó 42 por ciento en adultos. De esta cifra, la obesidad mórbida se incrementó en 96.5 por ciento y 87 por ciento en población escolar.

KA