Hay otro menor hospitalizado

Niña de 9 años muere en el Río Bravo al intentar cruzar a EU

La menor, de nacionalidad mexicana, iba con su madre y su hermano mientras intentaban cruzar el embalse 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará seguimiento al caso
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará seguimiento al caso
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 20 de marzo una menor de 9 años falleció tras ser arrastrada por la corriente del Río Bravo, en su intento de cruzar a Estados Unidos.

Una mujer de origen guatemalteca intentó el cruce con sus dos hijos, pero las condiciones del embalse originaron que una de las menores no resistiera y falleciera al momento. El cuerpo de la menor fue trasladado a la oficina del forense en Laredo, Texas, además el otro menor fue hospitalizado por su condición crítica en el Children´s Hospital de San Antonio en la misma localidad.

El Consulado de Eagle Pass y el Consulado General de México en San Antonio, brindaron atención a la madre de los menores, pues se informó sobre el proceso de identificación y recuperación del cuerpo de su hija fallecida. La madre informó que logró identificar al padre quien se encuentra en Indianápolis.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará seguimiento al caso y brindará todo el apoyo consular a la madre, además reiteró la petición de evitar cruces en zonas de alto riesgo.