Piden ayuda para identificar al "niño del suéter rojo"; lo hallaron muerto en un barranco

Piden ayuda para identificar al
Por:
  • la_razon_online

La Fiscalía del Estado de México y activistas iniciaron la difusión del rostro dibujado de un niño que fue hallado muerto, el 3 de mayo pasado, en una barranca de Calimaya, para lograr identificarlo.

El menor que presentaba huellas de tortura, no ha sido reclamado y ante la falta de su identidad fue bautizado como “el niño del suéter rojo”, por una prenda que usaba.

"Aún no lo identificamos", denuncia en Twitter la activista Frida Guerrera en referencia al "niño del suéter rojo", un menor de entre 6 y 8 años, hallado muerto el pasado 3 de mayo en un barranco de Calimaya, Estado de México.

"Ayúdanos a hacer posible la justicia para él", pide la también defensora de los derechos de las mujeres en un video publicado en redes en el que solicita la colaboración ciudadana para identificar al menor.

"Como característica principal, estamos manejando el 'niño del suéter rojo' ya que-al momento de su hallazgo- el menor vestía una prenda de ese color con la imagen del Rayo McQueen de la película Cars"

Te puede interesar: Conductor de un Mustang atropella y mata a ciclista en la Del Valle

"Sus orejitas son demasiado grandes, es un pequeñito delgadito, maltratado, pero que finalmente fue asesinado. Ayúdanos a dar con la identidad de éste pequeño", agregó Frida Guerrera.

Por favor recuerda que aún no lo identificamos. #JuntosLeDaremosJusticia #ConLosNiñosNo #ElNiñoDelSuéterRojo pic.twitter.com/3k3UaCkrtv

— FridaGuerrera #NiUnaMás (@Fridaguerrera) May 7, 2020

De acuerdo con lo reportado por autoridades, al momento del hallazgo el cuerpo del niño presentaba signos de violencia, golpes y hematomas en diversas partes del cuerpo, lesiones en rostro, labio y cuello. Según la ficha difundida por activistas la causa de muerte es un "traumatismo craneoencefálico".

El pequeño mide 1.20 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño obscuro, corto y lacio, cara oval, cejas semipobladas, arqueadas y separadas, ojos pequeños color café obscuro, nariz mediana y recta, labios delgados, boca mediana de comisuras horizontales, así como orejas grandes muy separadas.

Si tienes datos que puedan ser de ayuda llevar justicia hasta los familiares del menor, puedes hacerlo a través del teléfono 800-702-87-70 de la Fiscalía del Estado de México, al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx y en sus redes oficiales @FiscalEdomex (Twitter) y @FiscaliaEdomex (Facebook).

También puedes enviar tu información a las redes sociales de Frida Guerrera @fridaguerrera en Twitter y Facebook.

Del niño del "suéter rojo" a "calcetitas rojas": 2 casos de infanticidios

El más reciente caso del menor hallado en Calimaya, recuerda al de una niña que a falta de identidad fue conocida como "calcetitas rojas", cuyo cadáver fue encontrado en el Bordo de Xochiaca.

La identidad de la menor fue clarificada 9 meses después del hallazgo de su cuerpo y los padres de ésta fueron acusados de la muerte y condenados a 88 años de cárcel.

Ambos casos denunciados y seguidos por Frida Guerrera.

Como con Lupita, mejor conocida como "Calcetitas Rojas", ahora @Fridaguerrera nos pide compartir este video para dar con la identidad, la familia y los asesinos del "Niño del suéter rojo", un menor asesinado en Calimaya, Estado de México:https://t.co/2A2CytdlSh

— Rodrigo Gutiérrez (@Rodrigo_Skelter) May 11, 2020

olr