SRE

Nombran nuevo director de Asuntos Fronterizos en América del Norte

Pablo Gálvez de Yturbe será el nuevo encargado de esa área 

Sede de la SRE.
Sede de la SRE.Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores designó al empresario tequilero Pablo Gálvez de Yturbe como nuevo director de Asuntos Fronterizos en América del Norte, informó el director para esa área, Roberto Velasco.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Velasco Álvarez le dio la bienvenida al nuevo funcionario.

“Le doy la bienvenida el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a Pablo Gálvez de Yturbe, quien a partir de hoy se desempeña como director de Asuntos Fronterizos en América del Norte. Continuaremos trabajando en la agenda de modernización de nuestra frontera norte para obtener el máximo potencial del TMEC”, escribió Roberto Velasco.

De acuerdo con información proporcionada por Gálvez de Yturbe en su página de Linkedin, es egresado de la Universidad Iberoamericana donde cursó la licenciatura en Derecho y más tarde en la Universidad de Chicago obtuvo la maestría en Políticas Públicas.

En 2014 laboró como asesor en el Senado de la República. “México estaba pasando por el comienzo de un nuevo gobierno y se estaban aprobando importantes reformas constitucionales y yo estaba en medio de todo. Las reformas energéticas, educativas, económicas de telecomunicaciones, financieras, fiscales, laborales y penales, entre otras fueron aprobadas mientras hacía mi pasantía. El sector energético por primera vez en 50 años permitió la participación de capital privado”, escribió en su descripción.

También laboró en la consultoría pública “Asesoría Estrategia Total S.C.” entre 2014 y 2017. Y por un breve tiempo de tres meses como consultor de políticas en la SRE.

En enero de 2011 fundo la empresa “Mezcal Amores”, donde todavía se desempeña como miembro de la Junta de Asesores.