Fue propuesta por Marcelo Ebrard

Renuevan SRE: Carmen Moreno Toscano a la Subsecretaría

López Obrador designó a Moreno Toscano para sustituir al embajador Julián Ventura; la ratificación queda en manos del Senado de la República

Carmen Moreno Toscano es actualmente embajadora  de México en Nicaragua.
Carmen Moreno Toscano es actualmente embajadora  de México en Nicaragua.Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este viernes a Carmen Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores, tras la propuesta de canciller Marcelo Ebrard.

La ratificación será responsabilidad del Senado de la República y es en sustitución del embajador Julián Ventura Valero. La subsecretaria de Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, dio la bienvenida a la embajadora emérita a través de sus redes sociales. “¡Bienvenida Embajadora Carmen Moreno Toscano como nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de la SRE!”.

Carmen Moreno Toscano es actualmente embajadora de México en Nicaragua y anterior a ello, encabezó las embajadas de Guatemala y Costa Roca; además de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 También se ha desempeñado como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

Otros cargos que ha tenido son secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, directora del Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Promoción de la Mujer, y consejera ciudadana para Migración y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.