Para frenar cadena de contagios

SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y Edomex por COVID-19

La suspensión será del 26 de diciembre al 10 de enero de 2021; dependerá del semáforo de riesgo que se reinicien las actividades en las delegaciones

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal de la emisión de pasaportes y otras actividades en las delegaciones de Mexicali y Tijuana en Baja California, así como las de Naucalpan y Toluca en el Estado de México.

Mediante un comunicado, indicó que la suspensión será del 26 de diciembre al 10 de enero de 2021.

La Cancillería precisó que la medida se tomó para salvaguardar el bienestar de los usuarios y trabajadores. Dependiendo del color del semáforo de riesgo emitido por la autoridad federal o estatal se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

También pusieron a disposición el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

La SRE anunciará en su momento la fecha para programar citas en las delegaciones que suspendieron sus servicios. Éstas se realizarán en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

También estará disponible en el sitio https://citas.sre.gob.mx. Además reiteró que https://citas.sre.gob.mx y la programación de citas es completamente gratuita.

oat