Se desplaza hacia el nor-noroeste

‘Norma’ disminuye a huracán categoría 2

El huracán Norma disminuyó la intensidad de sus vientos la mañana de este viernes, por lo cual ya se ubica en la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Advierten fuertes lluvias por huracán Norma; en foto de archivo, estragos del huracán Max, en Guerrero.
Advierten fuertes lluvias por huracán Norma; en foto de archivo, estragos del huracán Max, en Guerrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mañana de este viernes el huracán Norma disminuyó la intensidad de sus vientos y ya se ubica en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Hasta las 09:00 horas se localizó a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros y rachas de 215 kilómetros por hora.

El sistema genera rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 m en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.

Asimismo, se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles hasta San Evaristo y del norte de Todos Santos hasta Santa Fe, Baja California Sur, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Síguenos en Google News.

AM