El diputado del PT

Noroña se disculpa con Adriana Dávila; “reconozco mi responsabilidad y el alcance de mis palabras”

Ofreció una disculpa pública a la diputada del PAN, por los comentarios que realizó y fueron considerados violencia política de género.

El diputado Gerardo Fernández Noroña se disculpa con la diputada Adriana Dávila
El diputado Gerardo Fernández Noroña se disculpa con la diputada Adriana Dávila
Por:

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa pública a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, por los comentarios que realizó el pasado 4 de octubre en Tlaxcala y que fueron considerados violencia política de género.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández, por las expresiones que utilicé en el congreso de Tlaxcala el cuatro de octubre de 2019. Esta disculpa va acompañada del reconocimiento de mi responsabilidad y el alcance de mis palabras y del error político de mis expresiones”, señaló en una carta que leyó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

El pasado 4 de octubre, Noroña declaró lo siguiente: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (trata de personas) y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo en un foro en el congreso de Tlaxcala.

Al respecto, el legislador recordó que en ese encuentro no solo dijo eso, sino que manifestó que el machismo era la semilla de violencia contra las mujeres que llevaba a la brutalidad de los feminicidios y que había que erradicarlos sin duda alguna, además de que aclaró que no vale más un hombre que una mujer.

Agregó que incluso, el 8 de octubre de 2019, solo cuatro días después de sus expresiones, ofreció una conferencia de prensa acompañada de Adriana Dávila donde reconoció públicamente su error.

Sin embargo, ante la sentencia del tribunal, volvió a disculparse.

Reitero mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada Adriana Dávila, sino de su familia, y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político electorales de la citada diputada Dávila Fernández

apuntó.

Reiteró que ”a pesar de la dureza del debate político que hay contra nuestros adversarios y adversarias en este momento tan difícil del país”, nunca ha deseado mal alguno a ninguno de ellos.

Ni siquiera a Felipe Calderón Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa, que usurpó la presidencia del país de 2016 a 2012 y baño en sangre a nuestra patria, ligándose a los grupos criminales del tráfico de drogas y haciendo con ello un daño inmenso a nuestro pueblo

señaló.

Dijo que la disculpa la ofrece no solo en acato a la sentencia, “sino en mi absoluta convicción de que hay que erradicar todos tipo de violencia contra las mujeres hasta lograr una sociedad de iguales, donde las mujeres puedan desarrollar su potencial y no sean violentadas, agredidas, o asesinadas por el solo hecho de ser mujeres”