Diputado del PT

Noroña va a Venezuela y deja plantados a funcionarios por negarse a usar cubrebocas

"Hay que acudir con cubrebocas a la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel”, escribió en Twitter

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández NoroñaCuartoscuro
Por:

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, viajó hasta Venezuela para representar a México en instalación de la nueva Asamblea Nacional de ese país, sin embargo, estando allá dejó plantados a los funcionarios pues se le pidió usar cubrebocas por lo que decidió quedarse en su hotel.

Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel

relató en su cuenta de Twitter.

El legislador petista acudió como invitado en su calidad de presidente del Grupo de Amistad México-Venezuela de la Cámara de Diputados. Lo que no se sabe es si viajó con recursos de la Cámara, propios, o la gira la pagó el gobierno venezolano.

Así, México no tuvo presencia en la instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 en la ciudad de Caracas.

Tras las criticas, Fernández Noroña público otro Tweet en el que aseguró que antes de viajar, había advertido que él no se sujetaría a la instrucción de utilizar cubrebocas durante la ceremonia como parte del protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19.

“Desde la invitación anterior, les comenté que si tendría que usar el cubrebocas no vendría. Creo que esta vez se nos olvidó ambas partes. No usaré algo que no sirve para evitar el contagio y da una falsa sensación de seguridad. No lo usaré ni aquí, ni en China. Así que dejaré de viajar un tiempo", aseveró.