“Nos tortura no saber nada de Olivier”

“Nos tortura no saber nada de Olivier”
Por:
  • larazon

Foto Especial

En Cuernavaca

La madre del empresario suizo, secuestrado el 19 de diciembre del año pasado en Cuernavaca, narró que ha sido un “horror y una tortura” no saber nada hasta el momento del paradero de su hijo, Olivier Bernard Tschumi.

En entrevista, agregó que es “difícil” y “tormentoso” para la familia enfrentar su ausencia sin saber si aún está con vida. Dijo que por cuestiones de seguridad y para no entorpecer las investigaciones no emitirá declaración alguna sobre el plagio de su hijo, tal y como se lo recomendó la Procuraduría de Morelos.

“La Procuraduría estatal me ha prohibido hablar, dar informaciones, así es mejor no decir nada. Yo no quiero hablar señores es mejor porque me ha dicho la Procuraduría que no es justo que yo hable”, declaró.

Admitió que ante la desesperación de no tener contacto con los captores de Olivier Bernard, de 49 años, su hermana, Frédérique Santa, solicitó la intervención del gobierno suizo a través de los medios de comunicación de aquel país europeo.

Mientras tanto, vecinos de la víctima se mostraron consternados ante lo ocurrido hace cuatro meses, por lo que exigieron a las autoridades la detención de los presuntos delincuentes y sobre todo el regreso de a quien consideran su amigo.

En tanto, autoridades de la Fiscalía morelense no han emitido pronunciamiento alguno sobre las investigaciones del secuestro del suizo, pese a lo manifestado por sus familiares.

POLICÍAS MUNICIPALES, IMPLICADOS. Al ser detenido Juan Mendoza Montes de Oca presunto involucrado con la desaparición del extranjero durante un enfrentamiento con agentes federales y ministeriales, lo acompañaba el agente Juan José Aguilar Chavarría de la policía de Cuernavaca, informó la Comandancia de la 24 Zona Militar el 26 de enero pasado.

Ambos estarían relacionados con el secuestro de Olivier Bernard, al igual que Juan Bosco Castañeda, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca. Todos ellos están detenidos.

Embajada alerta a sus ciudadanos

La Embajada de Suiza en México informó que el aviso de seguridad sobre el país emitido por la cancillería de esa nación desde octubre del año pasado sigue siendo válido, aunque podría ser modificado en breve.

En el aviso, publicado en el sitio electrónico de la representación diplomática, se señala que los suizos que viajen a México deben extremar precauciones, por la lucha de las autoridades (policía y Ejército) contra la delincuencia organizada, especialmente el narcotráfico.

Suiza sugiere tener extremada cautela, especialmente en los estados de Baja California, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que ‘están particularmente tocados’.