COVID-19

Novavax señala que mexicanos que participaron en su ensayo de vacuna podrán entrar a EU

Novavax Inc. mencionó que aquellos que participaron en su ensayo de vacuna contra COVID-19 se consideran totalmente inmunizados; biológico mostró 93% de efectividad

En el estudio de la vacuna Novavax contra COVID-19 participaron más de tres mil voluntarios, incluidos ciudadanos mexicanos.
En el estudio de la vacuna Novavax contra COVID-19 participaron más de tres mil voluntarios, incluidos ciudadanos mexicanos.Foto: Reuters
Por:

Novavax Inc. informó que los voluntarios de México y Reino Unido que participaron en su ensayo de la vacuna contra COVID-19, podrán entrar a Estados Unidos.

En un comunicado, la farmacéutica explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés), proporcionaron una guía actualizada que indicó que los participantes del ensayo clínico de la vacuna Novavax contra COVID-19, se consideran completamente inmunizados si recibieron el mismo producto que se administró y evaluó de forma independiente en Estados Unidos.

“Los participantes de los ensayos clínicos de fase 3 que se realizaron en Reino Unido y México se consideran completamente vacunados si recibieron la serie completa de la vacuna activa Novavax COVID-19”

Novavax Inc.

También explicó que los ciudadanos que ya recibieron el esquema completo de esta vacuna, pueden comunicarse con los sitios del ensayo si aún no han recibido un comprobante de vacunación.

“Nos estamos preparando para enviar el paquete completo de NVX-CoV2373, nuestra vacuna COVID-19 a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la autorización de uso de emergencia”

Novavax Inc.

Novavax recalcó que este anuncio no significa que su vacuna ya fue aprobada por Estados Unidos para su uso de emergencia.

Cabe destacar que este biológico a base de proteínas, demostró en sus ensayos, que tiene un 93% de efectividad contra las variantes de COVID-19. En el estudio participaron más de tres mil voluntarios, incluidos ciudadanos mexicanos.

Hay que recordar que Estados Unidos sólo deja entrar a su territorio a personas que estén completamente inmunizadas con los biológicos aprobados por la FDA y la OMS.

KEFS