De acuerdo al gobierno de Trudeau

Nuevos requisitos que los mexicanos necesitan para sacar visa y viajar a Canadá

La noticia no ha caído para nada bien en el gobierno de México, sin embargo, aún con las discrepancias, deberán cumplir estos requisitos para la visa

La visa para Canadá vuelve para los mexicanos.
La visa para Canadá vuelve para los mexicanos.Pixabay / La Razón.
Por:

Para la noche de este 29 de febrero, el Gobierno de Canadá, encabezado por Justin Trudeau, impondrá un esquema parcial de visa para los mexicanos ante el aumento de solicitudes de asilo en aquel país. Quienes quieran viajar a la nación de la hoja de maple, deberán desde la noche de este 29 de febrero, utilizar la visa de nueva cuenta. 

Aunque esta disposición está siendo altamente criticada por el gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Relaciones, Alicia Bárcena, la realidad es que los mexicanos que quieran viajar a Canadá, deberán volver a usar la visa. Los nuevos requisitos te los compartimos a continuación. 

Mexicanos volverán a usar visa para entrar a Canadá.
Mexicanos volverán a usar visa para entrar a Canadá.Pixabay.

¿Cuáles son los nuevos requisitos que los mexicanos necesitan para sacar visa y viajar a Canadá?

De acuerdo a lo publicado en la página oficial del Gobierno de Canadá, a partir de la noche de este 29 de febrero los mexicanos deberán cumplir nuevos requisitos para poder obtener una Autorización Electrónica de Viaje, eTA, que es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estadías cortas (hasta seis meses a la vez). 

¿Qué es lo que cambia? El Gobierno de Canadá informa que: 

  • Si tiene una eTA, se cancelará automáticamente, a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor. 
  • ​Si tiene una solicitud de eTA en trámite, deberá solicitar una nueva eTA o visa de visitante. 
  • ​Antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA (si cumple con los requisitos).
  • ​Si no cumple con los requisitos para obtener una eTA, tendrá que solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá.

Es importante recordarte que según lo que informa Canadá, es que estos cambios se aplican aunque ya hayas reservado tu viaje al país y que el hecho de tener una reservación previa para viajar o una eTA válida, no se garantiza que se te vaya a aprobar una nueva eTA o una visa. Ahora, se debe cumplir con tres requisitos para entrar a Canadá vía aérea con una eTA: 

  • Utilizar pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o para transitar por un aeropuerto canadiense hacia otro destino. 
  • ​Visitar Canadá para una visita corta (no mayor a seis meses)
  • ​Haber tenido visa de visitante canadiense (visa de residente temporal) en los últimos 10 años o actualmente contar con una visa de no inmigrante válida de Estados Unidos. 

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje eTA?

Una eTA es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estadías cortas y sólo puede usarse cuando viajes de visita, negocios o actividades turísticas o en tránsito a través de un aeropuerto canadiense. 

No necesitas una eTA si viajas en automóvil, autobús, tren o barco, incluido un crucero, pero es necesario que en estos casos, tengas a la mano tus documentos de viaje adecuados. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.