Ofrece AMIS seguro de vida a personal de salud que atiende casos COVID-19

Ofrece AMIS seguro de vida a personal de salud que atiende casos COVID-19
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará, de manera gratuita, seguros solidarios de vida al personal de la salud que atiende casos COVID-19 en México.

"Este será un seguro de carácter gratuito, se llamará "seguro personal del sector salud COVID-19" y cubrirá a todo el personal que está trabajando en dichos hospitales desde hoy", detalló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien reconoció que, aunque el personal de salud "se está cuidando mucho", es inevitable que varios estén perdiendo la vida.

Al respecto, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, detalló que el seguro va dirigido a proteger ante el fallecimiento a 1.6 millones trabajadores que están en la primera línea entre la batalla contra la COVID-19.

"No solo médicos sino también residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, intendentes y afanadores", expuso.

Contenido relacionado: Bajo estos criterios se elaboró el semáforo de COVID-19

La indemnización es de 50 mil pesos "y el beneficiario es en primera instancia el cónyuge, y de no haber cónyuge los hijos, y de no haber hijos los padres, y la vigencia será retroactiva del 31 de abril al primero de agosto de 2020".

Para ejercer el beneficio se deberá entregar el acta de defunción y constancia de que el familiar falleció por COVID-19.

“Lo que estamos haciendo es proteger a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el COVID ante el fallecimiento”

Sofía Belmar Berumen

Presidenta de la AMIS

La Presidenta de la AMIS informó que en lo que va de la Pandemia se han entregado indemnizaciones por más de 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención de la COVID; "si esto no fuese así cada familia hubiese tenido que desembolsar más de 400 mil pesos cada uno".

Respecto a pérdidas de vidas por coronavirus, señaló que "hemos entregado indemnizaciones por 32 millones de pesos a 101 asegurados que desafortunadamente ya han fallecido".

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "no hay nada que compense una vida humana", pero "se agradece el apoyo".

Destacó que como la AMIS, "muchas organizaciones y asociaciones civiles y empresariales están apoyando, mostrando su humanismo y su solidaridad, para que entre todos podamos enfrentar la pandemia de coronavirus y salir adelante".

gi