Voto feminino

Olga Sánchez Cordero: La Cuarta Transformación será feminista o no será

"La lucha de las mujeres que nos antecedieron logró que, por primera vez, la quinta parte del país estará gobernada con la visión de una mujer", destacó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que la paridad en México es una realidad
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que la paridad en México es una realidadTwitter: @M_OlgaSCordero
Por:

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), publicó un tuit con motivo de los 66 años del voto femenino en México, en el cual destacó que la "Cuarta Transformación será feminista no será".

A esto, Sánchez Cordero añadió que actualmente en México la paridad es una realidad, destacando que la lucha de las mujeres a lo largo de la historia ha dado frutos, ya que por primera vez se logró que la quinta parte del país vaya a ser gobernada por mujeres.

Esto en consideración a los resultados de la jornada electoral llevada a cabo el pasado 6 de junio, donde múltiples mujeres fueron elegidas como representantes del pueblo de México.

Ante la publicación de la titular de Segob, algunos usuarios de Twitter refrendaron su apoyo a la lucha de las mujeres, mientras que otros puntualizaron que un gobierno no puede ser feminista si no se promueven ni garantizan los derechos humanos de las mujeres mexicanas, destacando la alta cifra de feminicidios del país. 

Conviene decir que las pasadas elecciones fueron las más paritarias en la historia de México, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos se vieron obligados a presentar todas sus candidaturas de manera paritaria.

Fue el 3 de julio de 1955 cuando el voto femenino se consolidó en México, fecha en que las mujeres del país pudieron realizar su sufragio en una elección federal por primera vez.