Tras su reincorporación al Senado

¿Quién es Olga Sánchez Cordero, quien deja de ser titular de Segob?

Olga Sánchez Cordero dejará de ser titular de Segob para reintegrarse al Senado de la República, por ello te contamos quién es ella y qué cargos públicos ha desempeñado

Olga Sánchez Cordero dejó de ser la secretaria de Gobernación (Segob) para asumir el cargo de la Mesa Directiva en el Senado de la República
Olga Sánchez Cordero dejó de ser la secretaria de Gobernación (Segob) para asumir el cargo de la Mesa Directiva en el Senado de la RepúblicaFoto: Cuartoscuro
Por:

Esta tarde se anunció que Olga Sánchez Cordero dejará de ser titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reintegrarse al Senado de la República.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien en un videomensaje le dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero a la bancada morenista de la Cámara alta.

"Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida"

Ricardo Monreal

¿Quién es Olga Sánchez Cordero, quien deja de ser titular de Segob?

Olga Sánchez Cordero dejó de ser la secretaria de Gobernación (Segob) para asumir el cargo de la Mesa Directiva en el Senado de la República, a sus 74 años, la licenciada en Derecho ha contado con múltiples cargos públicos.

Recordemos que la senadora de la República pidió licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018, año en que se incorporó a Segob.

Previo a esto, en 2016, Olga Sánchez Cordero se desempeñó como Diputada Constituyente de la Ciudad de México y fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre 2015.

Sánchez Cordero también fue magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de 1993 a 1995. Además, se le distingue por ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. 

Olga Sánchez Cordero ha sido galardonada en siete ocasiones con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras instituciones.

EASZ