Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Olga Sánchez Cordero: Es objetivo de la 4T eliminar desigualdades

La secretaria de Gobernación aseguró que la administración federal tiene como objetivo poner fin a las desigualdades en el país a través de un cambio de las estructuras

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las acciones y programas prioritarios del Gobierno de México, buscan un piso parejo y evitar desigualdades o privilegios en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro virtual con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán) a invitación de la coordinación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo que los objetivos son abordar de manera igualitaria la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y las desigualdades.

“Los cinco elementos fundamentales de la Agenda que cimientan estos esfuerzos están claramente definidos y son: personas, planeta, prosperidad, paz y alianza, que nos permitirán generar sinergias sólidas por el bien común y el pleno desarrollo de la humanidad. La cooperación es una pieza fundamental para poder lograr los objetivos planteados en esta Agenda 2030”, explicó.

En el encuentro virtual, la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable entregó a la secretaria Olga Sánchez Cordero un diagnóstico sobre la situación de violencia que vive México en torno a las mujeres, y ante ello, la encargada de la política interior del país dijo que el documento proporciona una radiografía imparcial sobre las posibilidades que tiene el Estado mexicano para reforzar su respuesta ante la violación a los derechos humanos de miles de mujeres y niñas.

“México es un país de contrastes, es un país de desigualdades, producto de estructuras, sistemas e instituciones que por décadas permitieron la reproducción de estas”, explicó; además, señaló que el Estado es responsable de cambiar esta situación.

Por esta razón, aseguró que la administración federal tiene como objetivo poner fin a las desigualdades en el país a través de un cambio de las estructuras. Además, hizo un llamado a los gobiernos locales a sumarse a la agenda.