Al sur de Acapulco

Onda tropical número 28 provocará fuertes lluvias en varios estados, informa Conagua

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico; se espera el Frente Frío número 4

La onda tropical número 28 ocasionará fuertes lluvias.
La onda tropical número 28 ocasionará fuertes lluvias.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este sábado se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada con la onda tropical número 28.

De acuerdo a la dependencia federal, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, incrementó 20 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y en 70 por ciento, a siete días.

El meteoro se localiza aproximadamente a 710 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el noroeste.

Por otra parte, en el transcurso de esta noche ingresará el Frente Frío número 4 sobre el norte de Baja California, que, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias fuertes en regiones de Chihuahua, e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, que estarán acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), con tolvaneras y posibles torbellinos en los estados mencionados.

Las lluvias fuertes serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, y podrían generar encharcamientos, reducción de visibilidad, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Síguenos también en Google News

FBPT