Muestran solidaridad

ONG pide respeto a familia de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa identificado

Tras la identificación de Jhosivani Guerrero, la ONG Centro Prodh pidió que se respete a la familia del normalista

Jhosivani Guerrero de la Cruz desapareció desde septiembre de 2014; este martes se confirmó su identificación.
Jhosivani Guerrero de la Cruz desapareció desde septiembre de 2014; este martes se confirmó su identificación.Foto: Archivo.
Por:

El Centro Prodh pidió que se respete a la familia de Jhosivani Guerrero de la Cruz en este difícil momento, además mostró su solidaridad ante la noticia de su identificación positiva por parte de la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo a una publicación que realizó la ONG en Twitter, una representación de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el fin de semana pasado sobre el hallazgo de la identificación del normalista.

Además, señaló que en 2015 la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pretendieron “dolosamente” dar por identificado al estudiante, cuando no había suficientes elementos genéticos para ello, por lo que el proceso fue falso.

La ONG indicó que Jhosivani Guerrero fue encontrado en un lugar distinto al que se postuló en la llamada Verdad Histórica, lo que evidencia la mentira vertida a las familias de los normalistas. “El hallazgo también recuerda que sigue pendiente avanzar en las investigaciones hasta llegar a la verdad y sancionar tanto a los responsables de la desaparición como a los de la manipulación”, destacó en sus redes.

Finalmente, la ONG comentó que el hallazgo muestra que la identificación genética es posible a pesar del paso de los años, por ello, pidió mecanismos extraordinarios, masivos y más recursos para atender el rezago forense que hay en el país.