Refrendaron su defensa al INE

Va por México alista contrarreforma electoral para detener "dardo envenenado” de Morena

La alianza Va por México colocó una lona con las fotografías de las personas que han sufrido persecución política en el país

En la Cámara de Diputados "Va por México" alista contrarreforma electoral
En la Cámara de Diputados "Va por México" alista contrarreforma electoralFoto: Especial
Por:

Los dirigentes de la alianza opositora conformada por PAN, PRI y PRD anunciaron su rechazo a Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que refrendaron su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, los líderes de oposición apuntaron que cada partido construirá su propia propuesta de Reforma Electoral para presentar una sola como bloque legislativo en el Congreso.

Al respecto, el líder del PAN, Marko Cortés puntualizó que impulsarán una segunda vuelta presencial y la eliminación de la sobre representación y transfuguismo entre partidos.

Otros puntos son la prohibición del uso de programas sociales con fines electorales y la nulidad de la elección cuando se compruebe la participación de la delincuencia organizada.

Además, el dirigente panista propuso la regulación de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos electorales.

La propuesta electoral del Presidente López Obrador es un dardo envenenado en contra del INE, del árbitro electoral, del Tribunal Electoral y por supuesto de la libertad y la democracia

Marko Cortés

Por ello, refrendó que el INE cuenta con Acción Nacional y con la coalición Va por México.

En su participación, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que ninguna de las reformas enviadas por el Presidente va a pasar, mientras que desde la coalición impulsarán una propuesta ciudadana.

Moreno Cárdenas también condenó la persecución política contra los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, así como a comunicadores y cualquiera que no está de acuerdo con sus propuestas.

"Morena está mostrando el ADN de los dictadores más corruptos del mundo. Sistemáticamente atacan a la prensa cuando no les favorece", acusó.

El líder priista también arremetió contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien promueve este "linchamiento" al llamar traidores a la patria a los diputados de oposición.

A la vista de todos, Mario Delgado es un tipo irresponsable, desfasado de la realidad, delincuente electoral confeso, y se atreve a promover una consulta para enjuiciar a nuestros diputados llamándoles traidores a la patria. Así como lo hacen en los regímenes fascistas, que se escudan en la nación para justificar sus atropellos

Alejandro Moreno.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano señaló que el gobierno actual le está dando una "paliza" a la Constitución y al Estado de Derecho, al tratar de concentrar el poder en un sólo hombre.

La alianza Va por México colocó una lona con las fotografías de las personas que han sufrido persecución política en el país, en la que se incluye los 223 diputados de oposición.

También incluyeron a los consejeros electorales, magistrados, ministros, comunicadores, activistas y actores que se han pronunciado en contra de iniciativas del Presidente López Obrador.

avc