Oposición bloquea con chantajes avance del país, acusa Mario Delgado

Tras reconocer que Morena y sus aliados no tienen la mayoría para convocar a un periodo extraordinario, pidió que en la oposición "ojalá reaccionen"

El morenista afirmó que en la oposición "están de acuerdo para bloquear este proceso legislativo".
El morenista afirmó que en la oposición "están de acuerdo para bloquear este proceso legislativo".Cuartoscuro.
Por:

Molesto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, acusó al bloque de contención del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de bloquear, con argucias, chantajes y pretextos, la aprobación de las leyes del T-MEC y la transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa luego de que la oposición votó en contra de la convocatoria a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para armonizar las cinco leyes del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, el morenista afirmó que están de acuerdo para bloquear este proceso legislativo.

Claro es un chantaje, un pretexto, una estrategia perfectamente planeada de doble cara decir que sí están cooperando, pero por otro lado dividirse la tarea y ahora los diputados bloquear la armonización de las leyes para entrar en vigor el T-MEC

Mario Delgado

Destacó que la mayoría legislativa y sus aliados del PT, PES y Partido Verde no tienen los votos para convocar a un periodo extraordinario. "Ellos se han coludido para bloquear esta posibilidad; deben rendir cuentas al país de este bloqueo que tiene una repercusión para México, las pequeñas y medianas empresas".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro llamó al PAN, PRI, PRD y MC a que ojalá reaccionen, ya que no se puede chantajear con el cambion dos palabras: "entre otros", para tratar de detener la transformación del país.

Reconoció que no sabe si el próximo 22 de julio cuando se discuta los nombramientos de los consejeros electorales se pueda incluir la armonización de estas leyes.

Delgado reiteró que en el periodo extra que serviría para armonizar las leyes del T-MEC que entra en vigor el 1 de julio, "no había manera de que pudiéramos sorprenderlos, de meter iniciativas para eliminar fideicomisos o de presupuesto porque la Constitución es explícita" en la convocatoria a esos periodos.

Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, fue duro en sus críticas al asegurar que este día quedó claro que la derecha "camina con hipocrecía y doble moral, pues por un lado dicen que sí y a la hora de votar dicen que no.

Hoy la oposición, la derecha le ha fallado a México, se lo decimos en su cara, no cumplen los acuerdos, no son responsables. Lamentable y los mexicanos se lo tendremos que cobrar en otra ocasión

Reginaldo Sandoval

También el legislador Gerardo Fernández Noroña criticó la actuación de los partidos opositores.

KA