Oposición, diputados y la Segob se suman a la causa

Segob recurrirá a SRE, SAT, ISSSTE e IMSS, para obtener datos biométricos
Por:

Partidos de oposición, diputados y hasta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externaron su apoyo al paro nacional del próximo 9 de marzo que convocaron colectivos feministas como protesta por la ola de violencia en el país.

“Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres”, escribió la encargada de la política interior del país en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, aseveró que el blanquiazul se suma a la causa “en protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas”, por lo que resaltó que las trabajadoras y colaboradoras del CEN que decidan sumarse al paro nacional “cuentan con todo nuestro apoyo”.

El líder del PRD, Ángel Ávila, hizo un llamado a todas las militantes y simpatizantes del movimiento a alzar la voz en contra de la violencia de género.

“Invitamos a nuestras militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a sumarnos al paro nacional este próximo 9 de marzo. Debemos exigir acciones concretas al Gobierno para frenar estar terrible ola feminicida. Desde el PRD nos sumamos a este paro nacional”, aseveró.

En respuesta, la diputada emecista Martha Tagle exigió al dirigente panista no utilizar el movimiento con motivos políticos y llamó a que los gobiernos blanquiazules asuman su responsabilidad para detener los feminicidios.

Por su parte, la activista Eunice Rendón explicó que, durante 2015, 426 mujeres fueron asesinadas por motivos de género, de las que 50 eran menores de edad; Sin embargo, ya para 2018 hubo mil seis víctimas de feminicidio, 98 de ellas niñas. “El aumento de menores asesinadas incrementó 96 por ciento en cinco años”, dijo.

Desde el Congreso también sumaron su voz a la causa. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que desde la Mesa Directiva se encargarán de garantizar el pago a todas las trabajadoras que falten el próximo 9 de marzo, lo cual fue aplaudido por legisladoras.

Los gobiernos de Michoacán y Durango, encabezados por Silvano Aureoles y José Rosas Aispurio, respectictivamente, también dieron autorización para faltar ese día.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/toma-fuerza-undiasinnosotras-y-su-convocatoria-a-paro-nacional/

https://www.razon.com.mx/mexico/reclamo-impulsa-fiscalia-contra-feminicidio/