Exigen medidas preventivas

Oposición lamenta "desdén" de autoridades federales ante la violencia de género

El líder del PAN, Marko Cortés, acusó al Gobierno Federal de desinterés ante la violencia que sufren las mujeres en México; Jorge Álvarez Máynez criticó a las autoridades su "falta de capacidad" en el caso de Debanhi Escobar 

Políticos del PAN y MC condenaron la muerte de Debanhi Escobar y acusaron que al Gobierno Federal no le interesa la violencia de género.
Políticos del PAN y MC condenaron la muerte de Debanhi Escobar y acusaron que al Gobierno Federal no le interesa la violencia de género.Foto: Especial
Por:

Partidos de oposición condenaron la violencia de género que existe en México y acusaron a las autoridades federales de no estar interesadas en el combate contra esta problemática.

De gira de trabajo por Oaxaca, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que se haga una investigación a fondo y se sancione con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León.

“Tan lamentable, tan doloroso. Inaceptable que sigan ocurriendo casos de violencia contra las mujeres y que encontremos un desdén de la autoridad federal, y en este caso particular también una falta de seriedad y de profesionalismo en la Fiscalía de Nuevo León”

Marko Cortés

Además, el líder del albiazul llamó a que se tomen medidas preventivas para evitar más episodios de violencia de género.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dijo que "es increíble" la falta de capacidad para perseguir y exponer la verdad por parte de las fiscalías.

“Y el caso de Debahni no es la excepción. Hay videos, testigos, testimonios y colaboración de autoridades federales y estatales. ¿Por qué se sigue confundiendo a la opinión pública?”, añadió.

El emecista sostuvo que los errores de comunicación reiterados "han contribuido a ese vacío", ya que se han generado informaciones falsas.

CEHR