Despedida a Debanhi Escobar

Familiares y amigos dan último adiós a Debanhi; fue sepultada en Galeana, NL

Familiares y amistades de la joven Debanhi Escobar le dieron el último adiós en Galeana, Nuevo León; la recibieron con globos blancos y morados previo a la misa de cuerpo presente

Familiares y amistades de Debanhi Escobar le dan el último adiós.
Familiares y amistades de Debanhi Escobar le dan el último adiós.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Cientos de personas se reunieron en Galeana, Nuevo León, para despedir a Debanhi Escobar y exigir justicia por su muerte, después de que este jueves se diera a conocer que fue encontrada en una cisterna de las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Esta tarde, la joven de 18 años fue sepultada en el Panteón Municipal de la comunidad Laguna de Labradores, donde familiares, vecinos y amistades se juntaron para darle el último adiós.

Debanhi arribó a Galeana en una carrosa; varias personas la recibieron con globos blancos y morados, así como con oraciones previo a una misa de cuerpo presente.

Se llevaron a cabo los servicios funerarios de Debanhi Escobar en las Capillas del Carmen en Monterrey.
Se llevaron a cabo los servicios funerarios de Debanhi Escobar en las Capillas del Carmen en Monterrey.Cuartoscuro.
Misa de Debanhi Escobar.
Misa de Debanhi Escobar.Cuartoscuro.

Durante el acto, el féretro de la joven fue custodiado por sus familiares y amigos, entre llantos e incluso ovaciones.

Desde que se anunció la muerte de Debanhi, colectivas han marchado en distintos puntos con el fin de demandar justicia para ella.

Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven, negó la versión oficial de la Fiscalía sobre el fallecimiento de su hija. En consecuencia, afirmó que llegará hasta el fin del caso, “caiga quien caiga”.

Finalmente, los asistentes a la sepultura se retiraron del camposanto para trasladarse a la casa de la familia, donde comieron y finalizaron los actos memoriales.

MAEP