Con una misa de cuerpo presente

Debanhi Escobar será sepultada en Galeana, Nuevo León

La tarde de este sábado, el cuerpo de Debanhi Escobar será trasladado al municipio de Galeana para su sepelio en Laguna de Labradores; se prevé que el trayecto dure por lo menos cuatro horas

La tarde de este sábado el cuerpo de Debanhi Escobar será trasladado para su sepelio en el municipio de Galeana, en Nuevo León
La tarde de este sábado el cuerpo de Debanhi Escobar será trasladado para su sepelio en el municipio de Galeana, en Nuevo LeónFoto: Cuartoscuro
Por:

La noche del viernes familiares y amigos de Debanhi Escobar, joven de 18 años desaparecida en el estado de Nuevo León, acudieron a su ceremonia de velación en las Capillas del Carmen, ubicadas en Avenida Constitución, en Monterrey.

Este sábado se realizará una misa de cuerpo presente y posteriormente, los restos serán trasladados a la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, donde será sepultada.

En la funeraria en donde se vela su cuerpo, en el municipio de Monterrey, hay cientos de personas que desde la tarde de este viernes han llegado, para mostrar su solidaridad y muestras de cariño a los padres de Debanhi.

A partir de las 10:00 horas terminará el velorio para posteriormente comenzar el traslado de Debanhi Escobar a un panteón municipal. Se prevé que el trayecto dure por lo menos cuatro horas.

Mario Escobar, padre de Debanhi agradeció durante la mañana las muestras de cariño de las personas que se han acercado; se prevé que más tarde dé unas palabras a la ciudadanía que se encuentra presente y que le acompañará hasta el panteón.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, a través de una entrevista con medios, destacó que tanto él como su esposa Mariana Rodríguez acudieron una hora al funeral y estuvieron platicando con Mario Escobar, papá de Debanhi, quien "señala que él vio videos, fotos; habló de la quinta, del chofer del DiDi y dice que no es posible, que ahí están en la carpeta y él no los puede tener". Sin embargo, cuando llegaron más familiares optaron por retirarse.

"Acompañamos a la familia al Semefo (Servicio Médico Forense) y aceleramos el procedimiento, ellos manifestaron su deseo de acelerar el proceso, y estando ahí con ellos nos invitaron aquí a acompañarlos… Estuvimos una hora y llegó la familia y vimos que lo prudente era pues tener una relación en privado, en familia".

Samuel García

Samuel García aseguró que iban de regreso al Palacio de Gobierno para dar la cara ante la marcha feminista que exigía un alto a la violencia, así como a la ola de feminicidios y desapariciones a las que se enfrenta el estado.

"Queremos decirles que estamos haciendo todo, moviendo mar y tierra, lo que le compete al gobierno del Estado en estos casos y no nos vamos a esconder, vamos a dar la cara", señalo.

A su vez, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León a presentar la carpeta de investigación. Reiteró que no la conoce y pidió otorgar la evidencia de este caso que ha causado indignación pero también tiene diversas incógnitas.

drg