Tras estima del Coneval

Oposición ve fracaso de “medidas populistas”

“Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza", afirmó la dirigencia nacional del PRI

Aumento en pobreza lanzará a más niños al empleo, afirman
Aumento en pobreza lanzará a más niños al empleo, afirmanFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras darse a conocer las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que reportan un crecimiento de 3.8 millones de pobres en México durante el gobierno actual, partidos de oposición criticaron lo que, consideraron, es un fracaso de los “programas clientelares y medidas populistas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza. Sus programas clientelares y medidas populistas son un rotundo fracaso. Morena es una desgracia para México”, afirmó la dirigencia nacional del PRI en sus redes sociales.

Por separado, la secretaria general tricolor, Carolina Viggiano, enfatizó que urge mejorar los programas sociales y que el Gobierno se enfoque en atender la cuestión social con programas efectivos.

En un comunicado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que las cifras dadas a conocer por Coneval son la prueba irrefutable de que en este gobierno se ha incrementado la pobreza en todos los aspectos, y destacó la brutal carencia de servicios de salud en plena pandemia, lo cual comprueba que desaparecer el Seguro Popular fue una pésima decisión.

“Ante estos lamentables datos, Acción Nacional exige al Gobierno federal la implementación urgente de acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias”, refirió.

“La consecuencia de que el Gobierno Federal no implemente medidas serias para paliar la crisis económica por la pandemia es el aumento de la pobreza y la desigualdad. Urge un Ingreso Vital”, tuiteó por su parte el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.