Morena

Si oposición vota contra Reforma Electoral, va "contra voluntad" del pueblo: Mario Delgado

Mario Delgado aseguró que la forma de sacar adelante la Reforma en el Congreso está en manos de los legisladores del partido; reiteró que cuando se vota en contra de asuntos de soberanía del país se trata de una traición a la patria

Si oposición vota contra Reforma Electoral, va "contra voluntad" del pueblo: Mario Delgado
Si oposición vota contra Reforma Electoral, va "contra voluntad" del pueblo: Mario DelgadoFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado, aseveró que ya era urgente la Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque consideró que la ciudadanía rebasó a las instituciones electorales.

Afirmó que si la oposición rechaza esta Reforma no va en contra del titular Ejecutivo federal o de Morena, sino en contra de la voluntad del pueblo.

“A ver, no es un tema con Morena, es un tema con el pueblo de México, y en esta ocasión es, si esos partidos quieren profundizar nuestra vida democrática o no; esas son las disyuntivas, lo mismo que en la Reforma Eléctrica, o el Estado mantenía la soberanía sobre el sector eléctrico o se le entregaba a los extranjeros".

Mario Delgado

“No es un debate en contra de Morena o en contra del Presidente de la República, son reformas que se proponen en favor del pueblo de México. En esta ocasión esta reforma es para profundizar la vida democrática en nuestro país, que está claro que necesitamos cambios”, manifestó.

Delgado aseguró que la forma de sacar adelante la Reforma en el Congreso está en manos de los legisladores del partido, pero reiteró que cuando se vota en contra de asuntos de soberanía del país se trata de una traición a la patria.

“Cuando se va en contra de los intereses de México, eso se llama traición a la patria. En todo lo demás puede haber diversidad de opiniones, vivimos en esta Cuarta Transformación, en una gran libertad; se respeta el derecho a disentir, se respeta el derecho a la pluralidad. Ahora los partidos votan como quieran en la Cámara, ya no hay coacción como antes, ya no hay maletas de dinero para tratar de cambiar la voluntad de los legisladores”.

Mario Delgado

drg