Pendiente a orden de Congreso

Orozco agenda reunión con secretarios, pero no asisten, y policías lo desairan en pase de revista

Luis Enrique Orozco, en continuidad con sus labores como gobernador interino de Nuevo León, agendó reunión con secretarios, pero no acudieron; policías no realizan pase de revista convocado por él

Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León
Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo LeónImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Arturo Meléndez

Luis Enrique Orozco, quien anunció que seguirá trabajando como gobernador interino de Nuevo León hasta que el Congreso local no determine lo contrario, se enfrentó a un revés en el desempeño de sus labores cuando secretarios no asistieron a una reunión y policías no atendieron un pase de revista, ambas convocadas por él.

En continuación de sus labores como gobernador interino de Nuevo León, Orozco Suárez acudió cerca de las 07:00 horas al campo policial, ubicado sobre la carretera a Laredo, en Escobedo, con el objetivo de iniciar un pase de revista a elementos de seguridad.

Sin embargo, el evento no se realizó porque, según le comentó el comisario Gerardo Escamilla al gobernador interino, no fueron notificados que éste acudiría al lugar. En respuesta, Luis Enrique Orozco dijo que él informó del evento desde la madrugada en que fue designado en el cargo citado.

Por otro lado, Orozco Suárez asistió alrededor de las 09:00 horas al Palacio de Gobierno de Nuevo León, con el objetivo de sostener una reunión con secretarios del gabinete del gGobierno del Estado, incluido el secretario General de Gobierno Javier Navarro, con quien definiría quién se queda definitivamente con el cargo.

Sin embargo, hasta las 10:00 horas del día, las puertas del Palacio de Gobierno permanecían cerradas, y los secretarios no se habían presentado.

Al exterior del recinto, Luis Enrique Orozco fue entrevistado por medios, donde aclaró que no había logrado mantener comunicación con los integrantes del gabinete.

Asimismo, aclaró que él seguiría trabajando como gobernador interino hasta que el Congreso determinara lo contrario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM