Otorga Edomex becas y laptops a universitarios

Otorga Edomex becas y laptops a universitarios
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, realizó la entrega de becas para estudiar en el extranjero y laptops a dos mil 831 alumnos de excelencia académica.

“Decidimos darle un mucho mayor impulso a este programa para que este año pudieran irse 2 mil jóvenes a Canadá, a fortalecer la lengua inglesa”, señaló durante el evento protocolario, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.

Asimismo, mediante el programa Becas y Becarios de Excelencia, 831 estudiantes de excelencia reciben un apoyo económico por su desempeño y laptops.

“Estamos fortaleciendo el programa de intercambio con 831 becas este año, para quienes se van a cursar prácticamente un periodo completo en distintas materias, a distintas universidades del mundo, que son 32 distribuidas en 20 países”, expresó.

En el acto, el mandatario estatal dijo que los alumnos que realizan una estancia en escuelas de otros países tienen la oportunidad de conocer diferentes esquemas educativos, ampliar su visión del mundo y aportar ese conocimiento al desarrollo del Estado de México.

El Dato: El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, destacó la importancia que el programa de becas tiene para alcanzar la calidad educativa.

También dio a conocer que el próximo año se construirán tres nuevas universidades en el Estado de México, en coordinación con el Gobierno federal entrante, las cuales estarán en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón; también afirmó que el propósito de su administración es otorgar más oportunidades de superación a los jóvenes e impulsar la educación superior con una mayor cobertura en este nivel académico.

“Recientemente tuvimos la visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el miércoles, y acordamos la creación de tres universidades; será lo primero que estaremos haciendo a lo largo del año que entra”, enfatizó.

Los estudiantes, docentes y padres de familia escucharon al gobernador señalar que la mejor inversión que se puede realizar es la educación de los jóvenes, pues ellos “serán los responsables de forjar un futuro promisorio, tanto para el Estado de México como para el resto del país”.

Qué cubre el apoyo de Becarios y Becarias de Excelencia

Costos de los programas de estudio.

Hospedaje y alimentación.

Boletos de avión, viaje redondo.

Seguro de viaje.

Apoyo para gastos personales.

Una laptop, para quienes no hayan recibido este estímulo.

Kit de viaje.