Lucha contra el fentanilo

Ovidio Guzmán ‘no será el único’ extraditado a Estados Unidos, asegura Merrick Garland

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, dijo que se continuará luchando contra cárteles mexicanos que, acusó, ponen en riesgo a la ciudadanía de su país

Ovidio Guzmán, en fotografía de archivo.
Ovidio Guzmán, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

El fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland aseguró que Ovidio Guzmán “no será el último” extraditado en la lucha contra el fentanilo.

En un encuentro con familias de personas fallecidas por sobredosis de fentanilo, Garland se pronunció sobre la reciente extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado como alto mando del Cártel de Sinaloa.

“Hace dos semanas extraditamos a Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa. Es el hijo del infame ‘Chapo’ y forma parte de la docena de líderes de cárteles que hemos extraditado a Estados Unidos. No será el último”, advirtió el fiscal.

Así, advirtió que la dependencia que representa junto a la Administración de Control de Drogas (DEA) trabajan “para llevar ante la Justicia a quienes ponen en peligro” a los ciudadanos estadounidenses con “drogas mortales”.

A propósito, acusó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) están “alimentando la epidemia” de fentanilo en Estados Unidos. Tan solo el año pasado, señaló, murieron más de 70 mil personas por sobredosis de esta droga.

“Hacemos este trabajo por ellos, para honrarlos”, concluyó.

Síguenos en Google News.

AM