Fue sometido a cirugía del estómago

Ovidio "N" necesita medicamentos; padece ansiedad y depresión, asegura su abogado

En una audiencia, la defensa del hijo de "El Chapo" Guzmán afirmó que por la intervención a la que fue sometido Ovidio "N", éste requiere cuidados y dieta especial

Ovidio Guzmán, tras ser capturado  en Sinaloa, el pasado jueves.
Ovidio Guzmán, tras ser capturado en Sinaloa, el pasado jueves.Foto: Especial
Por:

Ovidio "N", alto mando del Cártel de Sinaloa y uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán, detenido el jueves pasado, requiere cuidados especiales y medicamentos debido a una reciente intervención quirúrgica del estómago.

Luego de su detención y primera audiencia en el penal de "El Altiplano", el abogado Alberto Díaz Mendieta reveló que el "Chapito" también padece ansiedad y depresión.

Durante la audiencia con fines de extradición, la defensa del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó al juez Gregorio Salazar Hernández el ingreso de medicamentos al penal de máxima seguridad

Al salir de la audiencia informativa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, el abogado aseguró que su cliente necesita ser atendido por médicos y requiere una dieta especial.

Por otra parte, en dicha audiencia, el juez de Control en Almoloya, Estado de México, determinó que Estados Unidos contará con 60 días para formalizar la solicitud de extradición de Ovidio "N", también conocido como "El Ratón", tiempo en que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Ante esta decisión, las autoridades de Estados Unidos tendrán que presentar el expediente de solicitud de extradición y comprobar los delitos por supuesto narcotráfico que busca imputarle a Ovidio "N" antes del 5 de marzo del presente año, de lo contrario el juez otorgará la libertad del presunto capo de las drogas.

CEHR y DGM