Miércoles 21.10.2020 - 13:20

A 6 años de la desaparición

Padres de los 43 se dicen insatisfechos con informe del caso Ayotzinapa

Fue un recuento de hechos, sin avances concretos, señalan; "quisiéramos más resultados, pero entendemos que es un proceso", aseveran

cuartoscuro_778379_digital
Padres de los 43 normalistas desaparecidosFoto: Cuartoscuro
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dijeron insatisfechos por el informe presentado en Palacio Nacional, ya que, aseguraron, solamente fue un recuento de hechos sin avances concretos.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, dijo a La Razón que “básicamente fue un recuento el que hizo la Comisión. Nosotros quisiéramos un poco más de resultados sobre la investigación, pero entendemos que es un proceso para pedir órdenes de aprehensión y es donde se van atorando muchas cosas.

Señaló que no salen satisfechos de la reunión, además, de que les queda claro que no hay para cuando se resuelva el caso.

Maria Martínez, madre, dijo tras la reunión que la confianza en las autoridades se va a ir dando conforme den avances en el caso, “pues se tienen que dar cuenta que no luchamos por cosas materiales, sino por vidas; a nosotros nos duele. Vamos a estar contentos cuando nos digan la verdad”.

Destacó que el principal avance es que están buscando por todos los medios a lo responsables y hasta que no lo hagan, seguirán en las calles. “Tenemos rabia y coraje pero que ya se den cuenta de lo que está pasando porque no sólo fue un fuego cruzado”.

Mientras, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que los avances son lentos pero no hay tiempo para reconstruir los hechos, ya que “nos dejaron destruida la verdad y hay que reconstruirla desde cero con lo que nos dejaron”.

El funcionario aseveró que se están haciendo las gestiones con el gobierno de Israel para ubicar a Tomás Zerón de Lucio y comenzar el proceso de extradición.

Señaló que en los próximos días se seguirán ejecutando órdenes de detención, sobre todo a militares a quienes se están buscando ya que algunos están evadiendo la justicia.

olr