Convocan a marcha el 30 de mayo

Padres de menores con cáncer presentarán amparos por cobros indebidos

De acuerdo con los padres, el Hospital Para El Niño de Toluca ha negado la salida de los menores enfermos sin antes cubrir las "grandes sumas" que exige

Padres de menores con cáncer presentarán amparos por cobros indebidos.
Padres de menores con cáncer presentarán amparos por cobros indebidos.Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por:

Padres y madres del Hospital Para El Niño de Toluca presentarán un amparo indirecto en contra de esa clínica, por presuntamente negar la salida de los menores enfermos sin antes cubrir las "grandes sumas" que les exigen.

A través de un comunicado, el vocero de padres de niños con cáncer, Israel Rivas -que acompañará a los familiares- dijo: “nos parece sumamente indignante pues el acceso a la salud es un derecho humano a la que tienen derecho nuestros hijos, debemos recordar que cuando extinguieron el Seguro Popular mencionaron que la creación del Insabi era para garantizar un sistema de salud gratuito universal y a la fecha solo ha cobrado en todo el país grandes cantidades de dinero a los padres”, explicó.

El vocero señaló que desde la entrada del Insabi ampararon al as familias en Nuevo León, ya que el Hospital Universitario les estaba cobrando más de 30 mil pesos. “A la fecha nos preguntamos por qué después de más de 3 años seguimos padeciendo el desabasto de medicamentos en todo el país”, dijo.

Además, externó que les preocupan las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre garantizar servicios gratis para 25 mil guatemaltecos, cuando en México están sufriendo los menores por medicamentos contra el cáncer.

Hemos tenido que manifestarnos, ampararnos, denunciar y hasta vender nuestras pertenencias, por tal motivo aclaramos que presentaremos las acciones legales correspondientes en su momento

Israel Rivas, vocero de padres de niños con cáncer,

Por esa razón convocaron a una marcha para el 30 de mayo en el Monumento a la Revolución con el objetivo de exigir a las autoridades les regresen el dinero que han pagado de manera arbitraria.

RFH