Por falta de medicamentos y quimioterapias

Padres de niños con cáncer advierten futuras protestas en casas de funcionarios federales

De acuerdo con los padres, en México han fallecido tres mil menores debido al desabasto de insumos; señalan que harán "presión contra los responsables directos"

Niños con cáncer.
Niños con cáncer.Foto: Especial.
Por:

Ante la falta de respuesta del gobierno federal en el abasto de medicamentos, padres de niños con cáncer fortalecerán sus protestas en casas de funcionarios, con el objetivo de hacer presión a los responsables directos.

En entrevista con La Razón, Israel Rivas, vocero de los padres explicó que se encuentran ubicando los domicilios del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promocion de la Salud, Hugo López-Gatell y del secretario de Hacienda y Crédito Publico, Rogelio Ramírez de la O.

“Vamos a reforzar la protesta social, pero ya no vamos a tomar aeropuertos o carreteras porque afectamos a terceros. Vamos a ubicar la casa de Gatell, de Alcocer y del secretario de Hacienda; vamos a hacer presión contra los responsables directos de la falta de medicamentos”, aseveró.

Israel Rivas mencionó que en cuanto comiencen a faltar más medicamentos, realizarán las protestas ya que hasta el momento están llegando a cuentagotas a los diferentes hospitales del país. “La cuestión es que puede empezar a agravarse en cualquier momento, por eso estamos pendientes de la llegada o falta de medicamentos”, explicó.

De acuerdo a los padres, en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador han fallecido aproximadamente 3 mil menores por falta de medicamentos y quimioterapias. Además, señaló que otros 25 mil se encuentran en riesgo a nivel nacional, por lo que es importante presionar para que se compren los insumos.

Por otra parte, destacó que la oposición se debe hacer más presente en las protestas y demandas de los padres, y aunque aclaró que es muy tarde, siempre es tiempo para que los partidos ayuden a ejercer presión.

“Para eso está la oposición, porque hay 3 mil menores fallecidos y 25 mil más en riesgo. Yo veo bien que ayuden en la protesta social. El tema no se debe politizar, pero al estar en peligro tantos niños es viable”, agregó.

lemm.