Padres de niños con cáncer levantan plantón tras acuerdo con Ssa

Los manifestantes estaban en huelga de hambre en exigencia de medicamentos para los menores; autoridades de Salud reportan que el abasto está garantizado

Padres de niños con cáncer en huelga, ayer
Padres de niños con cáncer en huelga, ayerEduardo Cabrera
Por:

Padres de niños con cáncer levantaron el plantón que mantenían sobre Avenida Reforma, al exterior de la Secretaría de Salud, informó esta noche el subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia nocturna, el funcionario dijo que Jorge Alcocer, secretario de Salud, le había avisado del levantamiento del plantón, sin abundar en detalles.

“La razón por la que no vino el Secretario de Salud-a la conferencia- es porque quiso personalmente atender a los padres de los niños con cáncer que estaban planteando una serie de peticiones. 

 Lo único que me dijo es que ya se resolvió, se levanta el plantón. Mañana creo que podemos informar”, expresó López-Gatell desde Palacio Nacional.

En este momento me informa que ya se resolvió un punto de acuerdo que permitirá ir hacia delante de manera colaborativa.

Hugo López-Gatell

En Twitter, al término de la conferencia COVID, la Secretaría de Salud reportó que autoridades habían llegado a un acuerdo con padres de niñas y niños con cáncer, "comprometiéndose al abasto y distribución oportuna de medicamentos, por lo que levantaron la huelga de hambre que tenían afuera de esta dependencia".

Por su parte, los manifestantes-que ayer bloquearon Avenida Reforma durante un par de horas-comunicaron que acordaron "con la Secretaría de Salud levantar el plantón y la huelga de hambre, ya que el próximo 8 de junio se firmará un acuerdo, el cual daremos a conocer en su momento, entre varias dependencias del Gobierno y los interesados para terminar con la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos para nuestros niños”.

Hasta esta tarde, los familiares de los menores enfermos exigían medicamentos para sus hijos, por lo que instalaron un plantón y una huelga de hambre que se extendió casi 48 horas.

olr