Con la presencia remota de la CIDH

Padres de normalistas de Ayotzinapa se reúnen en Gobernación

Este martes padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron con integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso

Durante el encuentro se dio a conocer una escultura que da nombre al salón Ayotzinapa ubicado en el edificio de Cobián de la Secretaría de Gobernación (Segob)
Durante el encuentro se dio a conocer una escultura que da nombre al salón Ayotzinapa ubicado en el edificio de Cobián de la Secretaría de Gobernación (Segob)Twitter: @A_Encinas_R
Por:

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que la tarde de este martes se reunieron de manera privada los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso.

Aunque no se precisaron los acuerdos o temas que se tocaron, Alejandro Encinas detalló en redes que se dio a conocer una escultura que da nombre al salón Ayotzinapa ubicado en el edificio de Cobián de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La escultura semeja a una tortuga que ha sido el símbolo de la lucha de los padres, porque consideran que la investigación ha sido lenta desde el inicio.

En el encuentro estuvieron también el fiscal especial, Omar Trejo; el secretario técnico de la Comisión, Humberto Guerrero y el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

Además de manera remota estuvieron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

JB & EASZ