A seis años de la desaparición

Padres seguirán en las calles hasta encontrar a los 43

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa culminaron su mitin en la plancha del Zócalo capitalino, exigiendo justicia y adelantando que no dejaran las calles

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo.
A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo.Foto: Especial.
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa culminaron su mitin en la plancha del Zócalo capitalino, exigiendo justicia y adelantando que no dejaran las calles hasta encontrar a sus hijos.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, pidió a la ciudadanía no ser criminalizados por tomar las calles, ya que es la única manera en que las autoridades hagan casos a sus demandas, pues la consigna es “no nos detendremos hasta localizarlos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que no descansarán hasta llegar a la verdad, ya que es una obligación de las autoridades, buscar a los estudiantes; así como sancionar a los responsables.

A las 18:00 horas, los padres, madres, estudiantes y organizaciones civiles entraron al primer cuadro de la ciudad, lanzando consignas en contra de la administración anterior; además, pidieron sancionar a los militares que tuvieron participación en la desaparición de los jóvenes.

En su trayecto hubo pintas, en protesta a las autoridades.

Integrantes de grupos afines a Morena y de FRENAAA, no pararon de lanzarse consignas durante el mitin, pero elementos de seguridad resguardaron con vayas a ambos para evitar enfrentamientos.

Las calles que estuvieron cerradas desde las 09:00 horas hasta pasadas las 19:00 fueron Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Juárez, 16 de septiembre y por la tarde Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

KA