Para iniciativa de ley ciudadana

Padres solicitan asesoría al INE para reunir firmas en apoyo a niños con cáncer

Familiares deben reunir 1 millón 200 firmas para presentar iniciativa que atienda a los menores; el titular del INE, Lorenzo Córdova, los recibirá este jueves

Niños con cáncer ayudan a sus familiares con la elaboración de carteles.
Niños con cáncer ayudan a sus familiares con la elaboración de carteles.Foto: Especial
Por:

Familiares de niños con cáncer se reunirán este jueves con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que les brinde asesoría para reunir más de un millón de firmas para una iniciativa ciudadana que atienda los menores.

Israel Rivas, padre de Dana, entregó el oficio en la oficina de Córdova. Minutos después les confirmaron la cita para brindarles apoyo para la iniciativa de ley ciudadana.

"Nos agrada mucho y vemos con muy buenos ojos que el INE nos abra la puerta en esta plática que queremos hacer con el doctor Lorenzo Córdova para explicarle de qué se trata”, declaró.

Los padres necesitan un millón 200 mil firmas para presentar la iniciativa de Ley que, entre otras cosas, busca reformar el artículo 4 de la Constitución para garantizar una atención integral que contemple la atención médica y apoyo económico a las familias.

Queremos que se mencione a nuestros hijos como una minoría profundamente vulnerable, porque el cáncer barre con todo, con la salud y con la economía integral.

Israel Rivas, padre de niña con cáncer.

En tanto, hizo un llamado a que todas las fuerzas políticas se unan por esta iniciativa. Además, aclaró que están abiertos a modificaciones con la finalidad de mejorar la ley.