Violenta el principio de imparcialidad, señala

Xóchitl acusa a AMLO de incidir en campaña

La precandidata de oposición asegura que la reunión del Presidente con Sheinbaum fue “para darle línea”; integra como jefa de oficina de su equipo a la senadora Kenia López

De izq. a der.: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Kenia López y Max Cortázar, ayer.
De izq. a der.: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Kenia López y Max Cortázar, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga incidiendo en las elecciones, porque afirmó que Claudia Sheinbaum fue a verlo para que le dieran “línea”.

Entrevistada por los medios de comunicación en el contexto de su encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan Estado de México, aseveró que así como desde Palacio Nacional le dieron instrucciones a la abanderada de Morena para que no asistiera a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, también hoy se reunió con el mandatario federal para que le dictara órdenes.

“(Sheinbaum fue a Palacio Nacional) a recibir instrucciones, no la disimulan, ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma, le tienen que dar línea, como le dieron línea de que no fuera a la FIL, seguramente ya le dieron línea de qué hacer”, manifestó.

(Sheinbaum fue a) a recibir instrucciones, no la disimulan, ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma, le tienen que dar línea, como le dieron línea de que no fuera a la FIL, seguramente ya le dieron línea de qué hacer

Xóchitl Gálvez
Precandidata de FCM

Gálvez criticó que el titular del Ejecutivo federal violente el principio de imparcialidad, lo que, dijo, motivó que el expresidente Vicente Fox también hiciera publicaciones en redes sociales que no eran adecuadas.

“El presidente no contempla ningún principio de imparcialidad, el presidente me ha atacado, ahora que se habla tanto de la violencia política hacia Mariana (Rodríguez, esposa de Samuel García), que es reprobable, pues el presidente Fox hacia mi…, el presidente Andrés Manuel ha sido un hombre violento e inclusive Fox puso un tuit fuera de lugar. El presidente va a seguir incidiendo en la elección con todo”, señaló.

Ante la pregunta de si le preocupa o le afecta que el expresidente Vicente Fox sea objeto de sanciones por violencia política de género, Gálvez puntualizó que si incurrió en una falta, entonces que le apliquen las penalidades que correspondan.

“A mí no (me afecta), porque yo no soy Fox, a mí que lo sancionen, pase lo que pase, yo he dicho que si tocan a una, tocan a todas”, remarcó.

Previamente, anunció la suma de la senadora Kenia López Rabadán a su equipo, para fungir como su jefa de oficina.

“Estoy encantada de anunciar la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora chingona, a mi equipo de campaña, como jefa de oficina”, dijo en un video en el que aparece con el coordinador de campaña, Santiago Creel, y el nuevo vocero del equipo, Max Cortázar.

La senadora por la Ciudad de México le agradeció la designación y se comprometió a sacar adelante la campaña de Gálvez para que gane la elección presidencial.

“Estoy muy contenta. El día de hoy enviaré a la Mesa Directiva del Senado de la República mi licencia para que, a partir del 30 de este mes, esto es, en dos días, pueda yo estar de licencia y esté trabajando todos los días, tardes, noches y madrugadas para que Xóchitl Gálvez sea la próxima Presidenta de México”, declaró.

El equipo de campaña de Gálvez destacó que “López Rabadán tiene experiencia electoral de más de 25 años; ha sido legisladora en múltiples ocasiones y cuenta con una amplia trayectoria política tanto en el ámbito federal como local”.

En redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, felicitó a la legisladora por “sumarte de lleno a la precampaña de @XochitlGalvez! Enhorabuena, cada día fortalecemos más el equipo, que con fuerza y corazón por México corregirá el rumbo del país”.

JVR