Levantan denuncia ante la FGJ

Con palos y petardos porros amedrentan a nueva directiva de Cruz Azul

Directivos exhortan al gobierno de Hidalgo a brindar condiciones de seguridad para retomar instalaciones; hay un mandamiento judicial, recuerdan

Cruz Azul cooperativa
La nueva directiva del Cruz Azul acudió a la Fiscalía de Hidalgo a presentar una denuncia.Foto: Especial
Por:

Un grupo de alrededor de 300 porros armados con palos evitaron con violencia el ingreso de los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia y de socios de la cooperativa Cruz Azul, que buscaban tomar posesión legal de las instalaciones de la empresa en el estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando sujetos ajenos a la compañía atacaron a los cooperativistas con palos y petardos, lo que dejó un saldo de varias personas heridas.

De acuerdo con testigos incluso hubo detonaciones de arma de fuego y los “golpeadores” bloquearon el ingreso con un tráiler.

Porros en Cruz Azul
Sujetos impiden con violencia recuperación de instalaciones de Cruz Azul.

Durante el fin se semana, los cooperativistas y miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para denunciar a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la empresa por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad.

Los directivos exhortaron a las autoridades a hacer valer el estado de derecho y brindar las condiciones de seguridad que permitan el cumplimiento de la sentencia judicial que instruye la entrega de las instalaciones a los actuales Consejos de Administración y Vigilancia.