Levantan denuncia ante la FGJ

Con palos y petardos porros amedrentan a nueva directiva de Cruz Azul

Directivos exhortan al gobierno de Hidalgo a brindar condiciones de seguridad para retomar instalaciones; hay un mandamiento judicial, recuerdan

La nueva directiva del Cruz Azul acudió a la Fiscalía de Hidalgo a presentar una denuncia.
La nueva directiva del Cruz Azul acudió a la Fiscalía de Hidalgo a presentar una denuncia.Foto: Especial
Por:

Un grupo de alrededor de 300 porros armados con palos evitaron con violencia el ingreso de los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia y de socios de la cooperativa Cruz Azul, que buscaban tomar posesión legal de las instalaciones de la empresa en el estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando sujetos ajenos a la compañía atacaron a los cooperativistas con palos y petardos, lo que dejó un saldo de varias personas heridas.

De acuerdo con testigos incluso hubo detonaciones de arma de fuego y los “golpeadores” bloquearon el ingreso con un tráiler.

Sujetos impiden con violencia recuperación de instalaciones de Cruz Azul.
Sujetos impiden con violencia recuperación de instalaciones de Cruz Azul.

Durante el fin se semana, los cooperativistas y miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para denunciar a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la empresa por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad.

Los directivos exhortaron a las autoridades a hacer valer el estado de derecho y brindar las condiciones de seguridad que permitan el cumplimiento de la sentencia judicial que instruye la entrega de las instalaciones a los actuales Consejos de Administración y Vigilancia.