Ataques son para dañar su honra y reputación

PAN anuncia que pedirá a la CNDH protección para Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, señala que el presidente de la República 'es un violador sistemático de derechos humanos'

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, anuncia que pedirá a la CNDH protección para Xóchitl Gálvez.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, anuncia que pedirá a la CNDH protección para Xóchitl Gálvez.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El PAN en el Senado anunció que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que emita recomendaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades respectivas para que se dejen de violar los derechos de Xóchitl Gálvez y de los aspirantes que buscan la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, acusó que el presidente de la República está utilizando todo el aparato del Estado en una persecución política en contra de la oposición.

Aseveró que el discurso presidencial está lleno de discriminación y descalificativos que, tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados

AMLO 'es un violador sistemático de derechos humanos'

Señaló que los señalamientos, acusaciones, revelaciones y mentiras del presidente López Obrador expresadas a través de las mañaneras, "se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataques contra Xóchitl Gálvez para dañar su honra, dignidad, privacidad, integridad física y seguridad patrimonial". 

"Claramente el presidente López Obrador es un violador sistemático de derechos humanos", aseveró la senadora panista.

López Rabadán subrayó que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación. Dijo que dará un voto de confianza a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que encabeza Rosario Piedra, la cual ejerce mil 800 millones anualmente de presupuesto, para que haga su labor con profesionalismo.

"Este es el momento de la CNDH, debe reivindicar su labor como protector de los derechos humanos y no sólo estar sujetos a los caprichos del Gobierno federal", indicó.

Síguenos en Google News

DAN