"De los dichos a los hechos"

PAN avalará una nueva redacción de la reforma energética

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que estarían de acuerdo en una nueva redacción de la reforma eléctrica; lo anterior siempre y cuando se mantenga la soberanía energética del país

Miembros del PAN estarían de acuerdo en una nueva redacción de la reforma eléctrica siempre y cuando se mantenga la soberanía energética del país
Miembros del PAN estarían de acuerdo en una nueva redacción de la reforma eléctrica siempre y cuando se mantenga la soberanía energética del paísFoto: Especial
Por:

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que estarían de acuerdo en una nueva redacción de la reforma eléctrica, siempre y cuando se mantenga la soberanía energética del país, con órganos regulatorios y donde se considere la participación real y competitiva del sector privado.

“Nosotros ayer en una reunión entre coordinaciones de Va por México llegamos a la conclusión de dejarlo claro, si la mayoría de la Cámara está dispuesta a entender que hay cambios en la redacción original que mandó el Ejecutivo y que por lo tanto pudiera evitarse una nueva reforma en donde se mantenga la soberanía energética del país, órganos regulatorios como ya la tiene la CFE y se considera la participación del sector privado, estaríamos dispuestos a ir a una nueva redacción”.

Jorge Romero

El panista dijo que los cambios que pretende Morena y sus aliados no deben pasar necesariamente por un cambio constitucional, ya que creen que se puede reformar de manera secundaria, pero estarían dispuestos a encontrar una nueva redacción si “sueltan” la redacción original porque de ninguna manera pasará de esa manera.

Jorge Romero, explicó que es necesario que se transite de los dichos a los hechos, ya que Morena dice que está dispuesto a una nueva redacción, pero aclaró que solo han sido dichos porque en el fondo no se ha generado alguna acción. “Cuando ellos empiecen, nosotros estamos listos como posición”, aseveró.

Por su parte, el dirigente nacional, Marko Cortés, agregó que presentarán su propia propuesta en la que el objetivo es que la gente pague menos, con energías limpias y renovables, que se genere certidumbre en la inversión para producir trabajo. “Con la llegada del gobierno se han perdido empleos y son precarios, aparte que ya no hay dinero que le alcance a la gente”, indicó.

Por ese motivo, comentó que siempre están abiertos a la construcción de diálogo en el país.

drg