Por los recientes asesinatos en Michoacán y Guerrero

PAN condena violencia en el país; pide que no haya "pasividad" con el crimen organizado

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que la política de “abrazos no balazos” es un fracaso; acusó que la condescendencia ocasionó la expansión de grupos delictivos

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza exigió que el Gobierno federal presente un Plan Nacional Anticrimen, pues señaló que su “pasividad y condescendencia” ha ocasionado la expansión de los grupos delictivos en estados como Michoacán.

“Ya basta de tanta pasividad y condescendencia del gobierno federal, lo cual ha provocado la expansión de los grupos delictivos. Es momento de emplear toda la fuerza del Estado contra quienes generan violencia contra la población. Ya basta de tanta muerte, los mexicanos queremos paz y seguridad”, aseveró

En un comunicado, Marko Cortés condenó los asesinatos ocurridos este domingo en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, así como el asesinato el día de hoy del que fuera delegado del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Carlos Brito, en Acapulco, Guerrero.

Afirmó que estos hechos “se deben a que el Gobierno federal no tiene un plan concreto para devolver la paz al país” por ello destacó que esta terrible ola de violencia que se vive en México demuestra con total claridad que la estrategia de “abrazos no balazos” es un rotundo fracaso.

“El Presidente de la República a estas alturas debe tener claridad de lo ocurrido en el país, no aceptamos ligereza ni dudas por parte del gobierno. Es momento de rendir cuentas en el tema de seguridad, porque ya se alcanzó el tiempo necesario para darle resultados a las y los mexicanos”, agregó el dirigente nacional del PAN.

lemm.