Pide no se deje presionar ni amedrentar

PAN da total respaldo a titular de la ASF, afirma Marko Cortés

El dirigente del PAN recordó que la labor de la ASF es autónoma; dijo al titular que su actuar no debe depender AMLO, Ejecutivo federal

Marko Cortés, líder del PAN, respaldó al titular de la ASF..
Marko Cortés, líder del PAN, respaldó al titular de la ASF..Foto: Archivo.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) otorgó su total respaldo al titular de la Auditor Superior de la Federación (ASF), aseguró el presidente de ese instituto, Marko Cortés.

“Respecto de la Auditoría Superior de la Federación, debo decir primero, nuestro total respaldo al auditor (David Colmenares Páramo) y a todo el equipo de la ASF, que nadie se deje presionar y amedrentar”, dijo el líder del PAN en conferencia de prensa.

Ante la marcha atrás en su cálculo sobre las pérdidas ocasionadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), Markó Cortés insistió en que la ASF cuenta con el apoyo del PAN y recordó que se trata de un organismo que no dependen de la administración federal.

La ASF es autónoma, recuerda el PAN

“Nosotros le recordamos al presidente que la ASF es autónoma, que no depende del Ejecutivo federal, que por fortuna su nombramiento fue antes de que llegara este pésimo gobierno morenista y que recuerde la Auditoría y su titular que sus funciones por fortuna terminarán después de que se vaya el pésimo gobierno morenista”, señaló el presidente del PAN.

En eso coincidió el vicecoordinador de los senadores panistas, Erandi Bermúdez, quien criticó la presión que ejerció el Presidente de la República desde la conferencia mañanera.

“Preocupante cuando el presidente ataca a la ASF diciendo que está dando información a los adversarios, no, no da información los adversarios, da información a las mexicanas y los mexicanos del recurso de todas y de todos nosotros, es muy claro lo que hace la Auditoría Superior de la Federación, nos preocupa mucho la presión mediática y pública que hace el propio presidente desde la mañanera”, manifestó Erandi Bermúdez, vicecoordinador de senadores del PAN.