Mientras se investigan los hechos

PAN exige que Adán Augusto López se separe del cargo por promover revocación de mandato

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN, señaló que el secretario de Gobernación y el titular de la Guardia Nacional no deben trabajar en función de partidos

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PANFoto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado demandó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se separe del cargo mientras se realiza la investigación en su contra por promover la revocación de mandato con el uso de recursos públicos.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Kenia López Rabadán, dijo que es lamentable escuchar al encargado de la política interna del país dedicarse a promover al Presidente, al tiempo que destruye a las instituciones.

“Es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones, el secretario de Gobernación debería, es un asunto de honorabilidad, es un asunto de un buen servidor público, debería separarse del cargo en tanto se investiga esto que ha sucedido el fin de semana, ya el Partido Acción Nacional ha presentado una queja ante el INE, debe sustanciarse, investigarse y resolverse. En tanto esa queja se resuelve, el secretario de Gobernación debería separarse del cargo”, manifestó.

Dijo que también representa un retroceso el hecho de que el titular de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, se haya involucrado en un acto de este tipo, cuando su prioridad debería ser garantizar la seguridad de la población, no trabajar en función de partidos.

“Ver a un servidor público con uniforme en un acto de partido es muy lamentable para las instituciones de este país. Es un retroceso en las instituciones, en el avance democrático, en la legalidad de este país, me parece que no ha entendido la trascendencia de su cargo y la obligatoriedad de darle respuesta a todos los mexicanos”, enfatizó.

Por otra parte, López Rabadán se refirió al anuncio del PRI de que votará en contra de la Reforma Eléctrica y destacó que el bloque opositor está fuerte y unido, por lo que aseguró que no pasará la “Ley Bartlett”.

“El bloque está fuerte, está firme, no va a pasar la Ley Bartlett, no va a pasar la ley de este gobierno mezquino que lo que quiere es regresarnos al siglo pasado, no va a pasar, no tienen los votos”, enfatizó.

Señaló que la alianza Va por México acordó presentar una contrarreforma conjunta “con una visión de futuro, para que Morena aprenda cómo sí se pueden hacer buenas propuestas y cómo a través de la ley sí se puede avanzar”.

lemm.