Prevé lucha permanente

PAN: Gobierno intentará romper bloque opositor; ningún partido debe claudicar

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, aseguró que el Gobierno federal intentará romper el bloque opositor, por lo que dijo que ningún partido debe claudicar a sus principios

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés, dirigente nacional del PANFoto: Twitter @MarkoCortes
Por:

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el Gobierno federal intentará romper el bloque opositor, por lo que dijo que ningún partido debe claudicar a sus principios.

“El gobierno va a tratar de romper este bloque opositor como lo intentaron hacer previo a la elección”, señaló el líder de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, indicó que la alianza formada por el PRI, PAN y PRD debe trabajar en una agenda estratégica “sin que ningún partido claudique a sus principios, valores y plataformas individuales”.

Cortés Mendoza aseveró que habrá una lucha permanente en los temas con los que se comprometió la alianza Va por México, aunque las votaciones podrían variar en otros asuntos.

En tanto, reiteró que la alianza forma un 40 por ciento de la Cámara de Diputados, lo que servirá como un bloque de protección constitucional y de los organismos autónomos.

En cuanto a las elecciones, señaló que “vivimos un proceso electoral muy violento donde la delincuencia se inmiscuyó apoyando a candidatos, particularmente de Morena, y esto no puede volverse a repetir”.

Urge a armar una agenda nacional

Al respecto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados urgió a armar una agenda nacional para responder a la crisis y dejar las divisiones

El coordinador dijo que los cuatro ejes de la agenda en San Lázaro serán: pobreza y desigualdad; economía para un mayor crecimiento; violencia, seguridad e impunidad. Y la consolidación de las instituciones.

Por otra parte, Cortés Mendoza pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reflexione sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes, la cual calificó como “innecesaria, inútil y costosa”.