Coincide con Amnistía Internacional

Ilegal que Guardia Nacional sea trasladada a la Sedena: PAN

Marko Cortés coincidió con Amnistía Internacional en que es ilegal el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena; "la Constitución establece que su mando debe ser civil", recordó el panista

PAN: Ilegal que Guardia Nacional sea trasladada a la Sedenaq
PAN: Ilegal que Guardia Nacional sea trasladada a la SedenaqFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés coincidió con Amnistía Internacional en que es ilegal y de riesgo el traslado de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de sus redes detalló: “Totalmente de acuerdo con Amnistía Internacional, es ilegal y riesgosa la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó.

El panista señaló que la Constitución establece que su mando debe ser civil, así como en los países democráticos. Andrés Manuel López Obrador expone a las Fuerzas Armadas y por lo tanto a toda la sociedad.

El mensaje de Marko Cortés en Twitter
El mensaje de Marko Cortés en TwitterFoto: Captura de pantalla

AI advierte riesgos de militarizar al país con traslado de Guardia Nacional a Sedena

Amnistía Internacional advirtió riesgos en la militarización de México, con el traslado de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La organización explicó en sus redes que la experiencia demuestra que hoy en día México es más peligroso que hace 16 años cuando se decidió que militares salieran a las calles, pues se ha generado un aumento de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura física, psicológica e incluso sexual.

“Los estándares internacionales de derechos humanos señalan que las Fuerzas Armadas solo pueden ser parte de las tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, subordinada y complementaria a una corporación civil y no militar”, explicó.

LRL